jueves, 30 de julio de 2020

LEER PARA...

1. Leer para disfrutar


TIPO DE TEXTO: Narrativo

TAREA ESCRITA:  Escribir el informe al servicio de Investigaciones espaciales que enviaría la protagonista de este cuento tras su llegada a la luna. (Escríbelo en comentarios)


2. Leer para comprender los enunciados de los problemas

El profesor de la clase de Silvia, intenta enseñar hábitos saludables de alimentación. Para ello, todos los viernes propone a sus alumnos llevar a clase una pieza de fruta para desayunar. 

La semana pasada, los alumnos propusieron hacer macedonia con manzanas, naranjas, peras y plátanos. Acordaron que cada niño llevaría dos frutas. En total, el viernes recogieron 50 frutas. ¿Entre todas las frutas, cuántas manzanas había?

Fuente: Leer.es



Para resolver la pregunta necesitas algún dato, piensa cuál puede ser, teniendo en cuenta que lo que sabes es: que cada niño/a lleva dos frutas y que en total hay 50 piezas.


ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN: Identificar enunciados incompletos.





ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN: Inventar la parte del enunciado que falta para poder responder a la pregunta. (Puedes mandar foto del texto o enviarlo en comentaros)



No hay comentarios:

Publicar un comentario